La receta de orejas de carnaval es una de las preparaciones más tradicionales de la repostería de nuestro país. Esta receta es de las más dulces y es replicada en todo el mundo debido a su gran sabor, pero sobre todo por su fácil preparación.
La receta de orejas de carnaval se ha convertido en un clásico en las meriendas de los hogares de España. En esta oportunidad te mostraremos el paso a paso para que puedas hacer esta receta.
Es importante destacar que, antes de hacer esta receta de orejas de carnaval, debes asegurarte de contar con todos los ingredientes necesarios para que puedas emular su gran sabor.
Ingredientes
- 250 g de harina de trigo.
- 50 g de mantequilla.
- 25 ml de licor de anís o aguardiente.
- 100 ml de agua tibia.
- 60 g de azúcar glasé.
- 1 huevo.
- 1 ralladura de limón.
- Una cucharada pequeña de sal.
Preparación
- El paso número uno es incorporar todos los ingredientes menos la harina en un cuenco hasta formar una crema homogénea. Agregar ralladura de limón.
- Luego, ponemos la harina tamizada hasta formar una masa ligera. Dejamos reposar una hora.
- Después, debemos extender pequeñas cantidades hasta darles forma de oreja.
- Mientras que vamos dando forma a la masa, por otro lado freímos las orejas que ya tenemos en aceite hirviendo.
- Dejamos escurrir el aceite sobrante en un plato con papel de cocina y espolvoreamos un poco de azúcar glasé antes de servir.
La receta de orejas de carnaval es una de las preparaciones más tradicionales de la repostería de nuestro país.
Listo, ya tienes esta impresionante receta de orejas de carnaval para que puedas compartir con toda tu familia o amigos más cercanos. Este plato es ideal para acompañar con un café después de la comida o durante la merienda con chocolate.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!