Más allá de su labor como presentadora y periodista Sonsoles Ónega ha sabido destacarse en otra faceta como lo es ser escritora. Sin dudas que su última obra titulada “Las hijas de la criada” es su mejor creación y es por eso que ha recibido un premio de los más prestigiosos.
La novela que escribió en sus tiempos libres le valió a Sonsoles Ónega el Premio Planeta 2023 por lo que le han otorgado nada menos que 1 millón de euros de premio, además de la excelente valoración del jurado. Pero no todas han sido buenas.
Jordi García, adjunto a la directora de El País, había lanzado una crítica feroz contra Sonsoles Ónega y su novela. “Las aberraciones narrativas son continuas. Las inconsecuencias también. Las cabriolas caprichosas se suceden hasta extremos delirantes. El efecto que deja este último Premio Planeta es desolador: parece un acto de transgresión cultural intrasistémico”, comentó.
Resulta que ahora Jordi García será el nuevo presidente del Consejo editorial de Prisa Media, una noticia que sin dudas a Sonsoles Ónega o le caerá para nada bien. Ahora habrá que ver cómo reacciona la presentadora viendo que el hombre que intentó destruir su novela tendrá un nuevo cargo jerárquico en la industria.
La reacción de Sonsoles
En su hora Sonsoles Ónega habló sobre la crítica que le realizó Jordi García y fue lapidaria. “No supe entender o identificar los intereses a los que servía, y en tanto que no pude identificar esos intereses, me desconcertó, a mí me gusta tener las cosas claras y saber quién escribe y por qué”, sentenció, asegurando que “había algo más” detrás de esa crítica tan despiadada.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!