Muchos son los métodos para intentar bajar de peso, por eso, en este caso os contaremos consejos para cuidar tu silueta, destacando la importancia del tiempo y la evitación del temido efecto rebote.
Antes de embarcarte en cualquier régimen, calcula tu índice de masa corporal, consulta a un profesional y saca las dudas más frecuentes. Muchas personas se someten a dietas innecesarias, sin considerar que si el IMC se encuentra entre 19 y 25, así podrás bajar de peso.
La clave para bajar de peso, precisamente perder cinco kilogramos, radica en adoptar hábitos diarios saludables. No es cuestión de restricción, sino de mantener una dieta equilibrada, incluyendo proteínas, alimentos saludables y una variedad de opciones como lácteos, pescado, carne y huevos.
No elimines las grasas, ya que son ricas en vitamina E, solo modera su ingesta y evita alimentos procesados o excesivamente calóricos.
Unas dietas que pueden servir a casi todos.
Un menú de ejemplo sugerido por expertos incluye un desayuno con fruta, lácteos, grasas saludables y opciones dulces o saladas. Para el almuerzo, prioriza proteínas con frutas, verduras, lácteos y cereales.
Opciones ideales
Para bajar de peso y estos kilogramos, la cena debe ser rica en lácteos, frutas y verduras, con menor cantidad de proteínas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!