Según un informe publicado recientemente por el periódico "El País", tres monedas de céntimos antiguas de España se han convertido en verdaderos tesoros para los coleccionistas, llegando a alcanzar precios exorbitantes en el mercado.
Estas monedas, que en su momento circularon de forma común en el país, ahora se cotizan a precios que podrían hacer volar la imaginación de cualquier coleccionista.
Tres monedas de céntimos antiguas de España se han convertido en verdaderos tesoros.
Una de las monedas más valiosas es el cuarto real de Isabel II acuñado en 1857. A pesar de tener un valor nominal de 25 céntimos, hoy en día puede alcanzar hasta los 15.000 euros en perfectas condiciones.
Otra moneda muy buscada es el cuarto real de Amadeo I, que tiene un diseño muy similar al de la moneda de céntimo anteriormente mencionada. Esta puede llegar a venderse por más de 10.000 euros.
Otra gran pieza
Otras monedas valiosas para los coleccionistas son las de 5 céntimos, su rareza y buena conservación pueden hacer que alcancen precios superiores a los 20.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!