Se han cumplido 40 años del debut de Emilio Butragueño con el Real Madrid. Desde sus redes, el equipo ha celebrado este momento que generó un antes y un después en la historia del madridismo.
Fue el 5 de febrero de 1984 el momento en el que Emilio Butragueño se puso por primera vez la camiseta del Real Madrid en un duelo frente al Cádiz en el Ramón de Carranza. En aquel entonces, ya daba señales de que sería un jugador inolvidable para todos los madridistas.
Emilio Butragueño entró al partido frente al Cádiz cuando el Real Madrid perdía 2 a 0. En ese entonces, Alfredo Di Stéfano era el entrenador del banquillo blanco y decidió enviarlo al campo de juego para que ese partido cambie por completo.
Emilio Butragueño anotó dos tantos para que el Real Madrid se quede con el partido tras imponerse por 3 a 2. Este fue el inicio de una historia de amor entre el delantero y los madridistas, un romance que continúa hasta nuestros días.
El inicio de una historia de amor.
Increíbles números
Durante 463 partidos, Emilio Butragueño anotó 171 goles, siendo así uno de los goleadores históricos del Real Madrid. En su palmarés hay dos copas de la UEFA, seis ligas ganadas, dos Copas del Rey, una Copa de la Liga, cuatro Supercopas de España y una Copa Iberoamericana.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!