La prestigiosa casa de subastas Stephen Album Rare Coins llevó a cabo recientemente una subasta sumamente exitosa, que recaudó varios millones de dólares, superando ampliamente las expectativas del encuentro numismático. En este evento se ofrecieron algunas de las más destacadas y fascinantes monedas, las cuales cautivaron a coleccionistas de todo el mundo.
Según informa "Numismatic News", entre las monedas adquiridas se destaca el "Gobrecht Dollar Pattern" de 1936, que alcanzó un precio final de 31.200 dólares, equivalentes a unos 29.000 euros; mientras que una moneda búlgara de 1894, con el perfil de Fernando I, fue vendida por 21.600 dólares.
Entre las monedas ofrecidas por Stephen Album Rare Coins también se encontraba un mohur de la India Británica, acuñado en 1841, que presenta en uno de sus lados la efigie de la reina Victoria. Esta pieza fue adquirida por un coleccionista por la suma de 15.600 dólares, al igual que una medio rupia de 1879.
Además, se vendió una medalla del general Chang Hsi Iuan de la República China por 21.600 dólares. Este ejemplar, que data de 1912, fue catalogada como "muy rara" por la mencionada publicación. Por otro lado, un dólar chino de 1914 alcanzó un precio notable de 66.000 dólares.
Un éxito rotundo
Se esperaba que la subasta de monedas organizada por Stephen Album Rare Coins recaudara 1,7 millones de dólares, sin embargo, sorprendentemente cerró con 2,32 millones, superando considerablemente las expectativas iniciales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!