El Palacio de Buckingham reportó este lunes que el rey Carlos III, de 75 años, padece un tipo de dolencia oncológica. "Durante la reciente intervención hospitalaria del rey, se observó otro motivo de preocupación", explica el comunicado oficial sin dar detalles acerca del cuadro médico del monarca.
Se indicó que el rey Carlos III ya ha iniciado "un programa de tratamientos regulares" y que sus médicos le han aconsejado posponer todas sus obligaciones "de cara al público". "Durante este periodo, Su Majestad continuará llevando adelante los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad", continúa el escrito del Palacio.
"El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente operación hospitalaria. Sigue siendo totalmente optimista sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible", agrega el texto.
"Su Majestad continuará llevando adelante los asuntos de Estado".
Además, desde el Palacio de Buckingham indicaron que el rey Carlos III decidió compartir su diagnóstico con el fin de evitar especulaciones sobre su salud, esperanzado de que su situación "pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados oncológicos en todo el mundo".
¿Cómo se encuentra el monarca?
Cabe mencionar que el rey Carlos III fue recientemente intervenido quirúrgicamente, cuando le fue diagnosticado la dolencia oncológica, en la privada London Clinic. Los reportes indicaron que, tras la operación, se encontraba con salud favorable, reseña "CNN". Este domingo, de hecho, fue visto "de buen humor", acompañado por su esposa, Camilla Parker, en Norfolk, reporta la misma publicación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!