Paula Badosa suma una nueva decepción en su carrera. Lejos de la imagen de la número dos del mundo que supo ser, la catalana de 26 años se borró del WTA 500 de Abu Dabi a pocas horas de su debut contra Anhelina Kalinina, que debería haber sido este lunes.
A través de un comunicado, Paula Badosa avisó que no estará en Abu Dhabi a pesar de las ganas que tenía de jugar allí. La nacida en Nueva York no ha dado muchos detalles sobre los motivos de esta decisión, pero todo parece indicar que tuvo que ver con los dolores de espalda que se manifestaron en Tailandia.
"Lamento mucho tener que retirarme de Abu Dhabi porque tenía muchas ganas de jugar aquí. Espero volver el año que viene y jugar delante de todos los aficionados”, explicó Paula Badosa, siempre con mensajes positivos a pesar de la sucesión de lesiones en su carrera.
"Espero volver el año que viene y jugar delante de todos los aficionados”.
Un futuro incierto
Después de seis meses de inactividad, Paula Badosa jugó el WTA de Adelaida y cayó en primera ronda. Luego alcanzó la tercera fase en el Open de Australia, donde había tenido buenas sensaciones físicas y tenísticas que ilusionaron a sus fans.
Sin embargo, la catalana se ha retirado de la segunda ronda del Open de Tailandia en el segundo set de su duelo frente a la rusa Diana Shnaider. En ese entonces, Paula Badosa salió de la pista con evidentes dificultades para caminar debido a sus dolores en la espalda.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!