El ejercicio físico y una buena alimentación son el complemento perfecto para llevar una vida plena, y sobre todo equilibrada. Una de las actividades físicas más utilizadas es andar en bicicleta ya que ofrece múltiples beneficios.
Andar en bicicleta es uno de los ejercicios más simples ya que no requiere seguir una rutina de entrenamiento pero es altamente recomendable para nuestro cuerpo. En esta oportunidad te daremos los beneficios ocultos de esta actividad física.
Mejora el sistema cardiovascular
Según una investigación publicada por la revista “American Family Physician”, andar en bicicleta es un ejercicio aconsejable para fortalecer el corazón y los pulmones. De acuerdo con el estudio, esta actividad física disminuye hasta un 30 % el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Es bueno para la salud mental
Para muchas personas hacer una rutina de entrenamiento aburrida después de un día estresante puede ser una carga. Sin embargo, puedes andar en bicicleta donde quieras y, además, disfrutar del aire libre. Esto favorece a mejorar nuestra salud mental.
Una de las actividades físicas más utilizadas es andar en bicicleta ya que ofrece múltiples beneficios.
Aumenta la creatividad
De acuerdo con los autores Baumann y Boutellier, cuando realizas ejercicios aeróbicos, le das un empujón a tu creatividad y a las habilidades para resolver problemas. Andar en bicicleta puede ayudarte a superar un bloqueo mental y a tomar decisiones con más facilidad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!