Más allá de que todavía hay una temporada que está en curso, en Barcelona ya se piensa en el siguiente curso una vez que Xavi Hernández deje su cargo. Quien se ha referido a esta cuestión es Deco, hoy director deportivo del culé, quien además soltó una primicia sobre el mercado de fichajes.
En primera instancia, Deco aseguró que no entabló conversaciones con ningún entrenador, ya que están asimilando la decisión de Xavi, aunque sí dejó claro que la idea es mantener un perfil que se adapte a la historia y formas del Barcelona como institución.
“Yo puedo opinar de entrenadores que he tenido como jugador y otros que voy siguiendo, pero para hacer un análisis hay que tener más datos y profundizar más. Queremos el mismo perfil de hoy”, explicó Deco, para luego indicar que Barcelona no saldrá con fuerza en el próximo mercado de fichajes.
"Queremos el mismo perfil de hoy".
“Alguien que sea capaz de adaptarse a las necesidades del club, que se adapte y confíe en jugadores jóvenes que crecen, que no podremos hacer grandes fichajes, que haya un equilibrio de plantilla. Necesitamos un entrenador que sepa lo que es el Barça y entienda nuestra realidad actual”, aseveró Deco, algo que sin dudas llama poderosamente la atención.
¿Es Rafa Márquez el indicado?
Por último, Deco habló sobre la chance que Rafa Márquez asuma en el cargo y fue claro con su idea. “Es joven y está haciendo su trabajo en el filial; esperemos que esté más tiempo, pero no está pensado para ser el entrenador ahora”, concluyó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!