Miércoles 14 de Febrero 2024
MONEDAS

Descubre las 6 monedas viejas que podrían cambiar tu economía drásticamente

Seguro no las conocías.

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las subastas de monedas antiguas atraen a una gran cantidad de coleccionistas de todo el mundo, quienes a menudo se rinden ante raros ejemplares que son difíciles de encontrar fuera de exclusivas citas numismáticas, donde las piezas suelen cambiar de manos a precios realmente elevados.

Este es el caso de algunas monedas estadounidenses de 1976. Según informa "Yahoo Finances", citando a "Chronicle Collectibles", las monedas de 25 centavos lanzadas en homenaje al bicentenario de los Estados Unidos despiertan un intenso interés entre los siempre ávidos numismáticos.

Ejemplar conmemorativo del 76. Fuente: (Google).

Por ejemplo, la "Silver Proof Bicentennial Quarter" se vendió en 2019 por 13.500 dólares, lo que equivale aproximadamente a 12.500 euros. Un Cuarto de Plata Bicentenario, por su parte, fue adquirido por la suculenta suma de 19.200 dólares.

En 2020, una "Quarter Struck on a Dime" se vendió por 9.200 dólares, mientras que un "Clad Bicentennial Quarter", en 2010, alcanzó los 6.000 dólares. Estas cifras indican claramente que estas monedas conmemorativas de 1976 tienen un alto valor en el mercado coleccionista.

Ejemplar conmemorativo del 76. Fuente: (Google).

Los medios citados sugieren que las monedas de 25 centavos lanzadas a modo de homenaje al bicentenario de EEUU, que contienen más del 30 por ciento de plata, pueden valer más que aquellas creadas únicamente con zinc, cobre y níquel.

Más joyas numismáticas del 76

Cabe mencionar que otras de las monedas del 76 que fueron adquiridas por sumas considerables incluyen la "Clad Bicentennial Quarter Strike Regular" (6.400 dólares) y la "Silver Proof Deep Cameo Bicentennial Quarter" (casi 3.000 dólares).

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!