Durante los últimos meses, uno de los asuntos de los que más se ha hablado en Barcelona es la llegada de Vitor Roque. La compra se produjo en junio del 2023 y, luego de varias idas y vueltas, el brasileño se sumó al conjunto de Xavi Hernández a partir de enero.
Lo cierto es que la insistencia por tener a Vitor Roque ya mismo por parte de Barcelona se está viendo justificada en las actuaciones del atacante que está empezando a convertir goles y demostrar de qué está hecho a pesar de su juventud y poco periodo de adaptación.
El gran nivel de Vitor Roque también puede serle muy costoso a Barcelona. El traspaso se acordó 30 millones de euros fijos a pagar en cuotas de cinco millones de euros cada seis meses. El punto clave son los 31 millones en variables que se han firmado.
De los 31, 25 millones son por jugar el 50 por ciento de los encuentros de acá a los próximos cinco años. Otros cinco millones si el jugador queda entre los tres finalistas del premio The Best. Y el millón restante lo pagaría si el delantero brasileño es capaz de conquistar el Balón de Oro.
La apuesta viene saliendo bien
Luego de lo que fue la lesión de Gavi, Xavi Hernández pidió por la llegada de Vitor Roque para reforzar el ataque y sin dudas no se equivocó, ya que el delantero está demostrando que está listo para jugar ya mismo a pesar de que recién se está adaptando a Europa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!