Miércoles 14 de Febrero 2024
LIBROS VIEJOS

De poseer estos 2 famosos libros viejos, podrías ganar un pastizal en euros

¡Impresionante!

Libros viejos. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La prestigiosa casa de subastas Christie's protagonizó hace unos meses una subasta de gran éxito en el mundo de las publicaciones, según informa "Forbes", donde se ofrecieron dos libros viejos que establecieron nuevos récords al cambiar de manos por cifras que dejaron atónitos incluso a los aficionados más entusiastas.

Los libros viejos subastados fueron una edición de "Miss Marple y trece problemas" y otra de "El sabueso de los Baskerville". El primero, escrito por Agatha Christie y publicado en 1932, y el segundo, obra de Arthur Conan Doyle, publicado en 1902. Ambas ediciones formaban parte de la colección del inolvidable Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones.

Charlie Watts. Fuente: (Google).

La edición de "Miss Marple y trece problemas" ("The Thirteen Problems", en inglés) ofrecida en Christie's fue adquirida por 63.968 dólares, equivalente a aproximadamente 59.356 euros, convirtiéndose así en el libro de Agatha Christie mejor vendido en la historia, superando a su predecesor que fue comprado por 50.641 dólares.

Vieja edición de "Miss Marple y trece problemas". Fuente: (Google).

El libro de Conan Doyle, por su parte, fue adjudicado por la exorbitante suma de 226.555 dólares, es decir, 210.221 euros. "El sabueso de los Baskerville" ("The Hound of the Baskervilles" en inglés), perteneciente a la colección de Charlie Watts, rompió otro récord para una obra de Doyle, superando la venta de "El signo de los cuatro" hace dos años por 201.600 dólares.

Vieja edición de "El sabueso de los Baskerville". Fuente: (Google).

El mercado de libros antiguos: en alza

El "New York Post", citando al fundador de la prestigiosa Rare Book Hub, Bruce McKinney, replicó la opinión sobre la compraventa de libros viejos o "raros". McKinney sugirió que este mercado ha comenzado a cobrar nuevos aires gracias a la llegada de coleccionistas más jóvenes, ansiosos por agregar publicaciones exóticas a sus bibliotecas.

McKinney dio a entender que los libros viejos y raros han comenzado a elevar considerablemente su valor pecuniario en el mercado de las publicaciones. Así pues, no resulta descabellado preguntarse: ¿tendré algún libro antiguo en casa que podría valer miles y miles de euros?

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!