En estos últimos años se ha ganado la influencia de la publicidad algunos alimentos marketineros en nuestra elecciones alimentarias, lo que los posicionan como alimentos altos en proteínas, que no parecen ser un fenómeno nuevo.
En cada época, algún alimento o nutriente se vuelve popular, y en la actualidad, los productos con un extra de proteínas lideran este fenómeno. Entre estos podemos encontrar algunos alimentos altos en proteínas muy conocidos, como el yogur, por ejemplo.
Sin embargo, hay muchos alimentos altos en proteínas que pueden ser opciones, como las natillas, los batidos, flanes o leches. Incluso los panes pueden servir de variantes para cualquier que lo busque.
Las proteínas son esenciales para el cuerpo humano, contribuyen a la formación de tejidos, músculos, hormonas y neurotransmisores, fortalecen los huesos y la piel, reparar células dañadas y fortalecen el sistema inmunológico.
Os mostramos opciones ideales según expertos.
De esta manera, los deportistas pueden requerir un mayor aporte proteico debido a la síntesis muscular y la reparación de tejidos, pero no siempre es necesario recurrir a suplementos, una dieta adecuada puede ser suficiente además de los alimentos altos en proteínas.
Ayuda profesional necesaria
La etiqueta "alto contenido en proteínas" no garantiza la calidad nutricional del producto, que puede contener altos niveles de azúcares, grasas poco saludables o edulcorantes, por lo que debe recurrirse a un profesional en la nutrición para saber con exactitud el detalle.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!