El pasado año fue sumamente emocionante para el mercado numismático, ya que se descubrieron numerosas monedas de forma fortuita en diferentes partes del mundo, despertando un gran interés entre coleccionistas internacionales.
Uno de estos hallazgos fortuitos tuvo lugar en la ciudad de Luton, Inglaterra, después de que una mujer, tras la partida de su esposo, un próspero empresario, encontrara una caja de zapatos que contenía, para su asombro, más de 1.000 monedas de alto valor histórico y simbólico.
Tras encontrar el tesoro, la viuda decidió subastarlo a través de Hanson Ross Auctioneers, y las ofertas llegaron rápidamente. En total, recaudó 21.000 libras esterlinas, equivalente aproximado de 24.500 euros. Según informa el periódico digital "YEP", entre las monedas subastadas se encontraba una rara moneda de oro de 2 libras de Eduardo VII, datada en 1902, que fue adquirida por 730 libras esterlinas (850 euros).
Además, más de 40 monedas austríacas de plata María Teresa SF Thaler fueron vendidas por 950 libras esterlinas (1.100 euros), mientras que otro lote de monedas de plata de 1947 se vendió por 340 libras (397 euros). La mujer que descubrió el tesoro de su esposo se mostró satisfecha con lo recaudado y afirmó que tras encontrar la caja de zapatos continuó encontrando más piezas metálicas en diversos rincones de su hogar.
Otras piezas subastadas
También se subastaron insignias de gorra con medallas de plata, pertenecientes al Gran Regimiento Británico, que se vendieron por 940 libras esterlinas (1.098 euros). Por otro lado, una corona de Guillermo III, acuñada en 1696, fue adquirida por 100 libras.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!