España logró adjudicarse por primera vez del Mundial femenino. En la previa a la final de la Nations League, donde también se quedaron con la primera edición del torneo, Aitana Bonmatí rompió el silencio y habló de ello.
Aitana Bonmatí, última ganadora del Balón de Oro, lamentó las consecuencias en la premiación (el beso entre Jenni Hermoso y Luis Rubiales) y confesó que no “sirvió de nada” ganar el Mundial y no mejoró la repercusión del fútbol femenino en el país.
"Desgraciadamente no puedo decir que hayan cambiando muchas cosas. Tenemos el ejemplo de las inglesas, que ganaron la Eurocopa (en 2022). Constatamos muchos cambios tras ese éxito a nivel de país. Hubo repercusiones, inversiones en el campeonato, estadios llenos cuando jugaba Inglaterra", declaró Aitana Bonmatí al medio francés “L’equipe”.
"Desgraciadamente no puedo decir que hayan cambiando muchas cosas".
A su vez, Aitana Bonmatí agregó: "Eso me da envidia porque aquí no puedo decir que sea igual. Queda tanto por hacer que tengo la impresión de que el Mundial no sirvió para nada".
España sigue haciendo historia
Las dirigidas por Montse Tomé se impusieron por 2 a 0 en la final de la edición inaugural del certamen (Nations League) a Francia y, además, lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos por primera vez.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!