La numismática se ha convertido en una pasión para muchos coleccionistas de todo el mundo, quienes buscan adquirir piezas que tienen un gran valor histórico y económico. En esta ocasión te traemos algunas de los monedas más buscadas por los coleccionistas.
La numismática es una de las ramas del coleccionismo que más ha crecido en el último tiempo, y las monedas de pesetas han aumentado drásticamente su valor en el mercado numismático.
Se trata del Cantón de Felipe III. Estas monedas fueron acuñadas en el año 1609, bajo el reinado de Felipe III, solamente se crearon siete ejemplares. Esto hace que sea una de las más buscadas por los coleccionistas.
Se trata del Cantón de Felipe III de 1609.
Actualmente, los especialistas estiman que estas monedas podrían llegar a venderse en tres millones de euros. Están consideradas como los ejemplares de oro más grandes de la historia.
Otra moneda valiosa
De la moneda de Felipe IV hay conocimiento de que solo se acuñaron centenes en 1623 (una única pieza) y en 1633. Esta última es la menos rara, habiendo cuatro ejemplares y tres de ellos en manos privadas. De esos tres, uno se subastó en el mismo lugar con un precio de salida de 500.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!