Unos buñuelos esponjosos son fáciles de hacer y puedes ponerles el sabor que más te apetezca. Aunque la receta viene de herencia de las abuelas, esta Cuaresma puedes preparar un plato ideal con toques que gustarán a todos en una fecha tan especial.
Desde los clásicos con manzana hasta los más atrevidos rellenos de chocolate o con un toque de vino dulce, la receta de buñuelos puede variar, pero esta Semana Santa sorprende a los invitados con una mucho más sencilla para salir de apuros.
La receta es sencilla, solo necesitas ingredientes comunes que seguro tienes en casa. No hace falta esperar ni encender el horno, solo una sartén. De esta manera, los buñuelos se formarán mezclando todo, formando esferas y friéndose. De esta manera, tendrás un resultado apetecible.
Los ingredientes para esta receta son: ralladura de limón, 100 mililitros de zumo de limón, 2 huevos, 100 gramos de azúcar, 200 gramos de harina, aceite para freír los buñuelos y azúcar para el rebozado.
La fecha lo amerita.
Y es que los buñuelos de Cuaresma son una tradición, y si decides añadirles un toque de limón, elige limones buenos y lávalos bien antes de rallar la piel. Con otras frutas o más saborizantes también su sabor puede ser el ideal para quienes sean más específicos.
Más detalles
Entre los consejos ideales, puedes contar con cambiar la cantidad de limón y equilibrar el dulce o el ácido que busques conseguir en este plato ideal para la Semana Santa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!