Fernando Alonso terminó quinto en el GP de Arabia Saudí este último sábado. El asturiano mejoró la novena posición de Baréin y va cortando las distancias que separan a Aston Martin de McLaren y de Mercedes en la temporada 2024 de la F1.
En una entrevista para “Marca”, Fernando Alonso ha querido comentar qué le falta al AMR24 para llegar a ser competitivo. "Bueno, yo creo que nos faltan tres o cuatro décimas de evolución de coche, traer piezas de mejora que nos den tres o cuatro décimas. Cuando tienes eso, las carreras sí empiezan a cambiar de rumbo y empiezas a tener el ritmo que tienen ellos”, afirmó.
“Es lo que nos falta, somos quinto equipo, lo éramos en Abu Dabi, lo éramos en Barein, lo seguíamos siendo aquí", analizó Fernando Alonso después de la segunda carrera de este curso. "A una vuelta conseguimos calentar los neumáticos y tenerlos listos para esa clasificación, algo que nos han salido bien estas dos primeras carreras. Pero en carrera yo creo que volvemos al sitio que merecemos, un poquito por detrás de McLaren y Mercedes”, avisó el dos veces campeón del mundo.
"En carrera yo creo que volvemos al sitio que merecemos, un poquito por detrás de McLaren y Mercedes”.
“Y quizá Ferrari y Red Bull sí que están otro pasito más adelante que los demás y eso será lo que más trabajo nos cueste alcanzar", aseguró, mirando más allá de las posibilidades actuales del AMR24, que espera alcanzar todo su esplendor en la segunda parte de la temporada.
A por todo
Para Australia faltan dos semanas, pero Fernando Alonso ya siente que puede mejorar. "En las próximas carreras seguiremos trayendo cosas... el año pasado no teníamos esto, se vio un Aston muy bueno a principio de año y hasta Canadá no pusimos ni una pieza nueva. Y este año queremos hacer un poco lo contrario, empezar con un coche bueno, pero tener una base solamente y cambiarlo todo durante el año como hizo McLaren en 2023", sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!