Detectar a tiempo el hígado graso es clave para abordar esta condición de manera efectiva y prevenir complicaciones graves. Esta afección, caracterizada por la acumulación de grasas en el hígado y puede desencadenar en problemas como inflamación, sin embargo, suele pasar desapercibida debido a la falta de síntomas evidentes.
Según informa la Clínica Mayo, la detección del hígado graso a menudo ocurre durante análisis médicos de rutina que examinan la función hepática, como la identificación de niveles elevados de enzimas hepáticas en pruebas periódicas.
Los médicos realizan diversos exámenes, revisan el historial clínico y realizan un examen físico completo, como señala el Instituto Nacional de Diabetes, Padecimientos Digestivos y Renales. Algunos factores de riesgo que pueden predisponer a desarrollar hígado graso incluyen el sobrepeso o la insulina y el colesterol.
Los signos de hígado graso, como el agrandamiento del hígado, manchas en la piel que indican resistencia a la insulina y signos de padecimientos, pueden ser detectados durante el examen físico realizado por el médico.
Ten cuidado con análisis médicos.
Si se observan síntomas o signos que podrían indicar problemas del hígado, se recomienda buscar atención médica para confirmar el diagnóstico y establecer un plan de tratamiento adecuado.
Más detalles
Existen diversas pruebas y procedimientos para detectar el problema de hígado, según menciona la Clínica Mayo, que incluyen pruebas de imagen, análisis y otros tipos que te darán un diagnóstico preciso, por lo que puedes recurrir a expertos para evitar estos padecimientos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!