En la ciudad de Lancaster, Pensilvania, se llevó a cabo hace unos meses una subasta literaria sumamente interesante, que atrajo la atención de coleccionistas de la región estadounidense. Alrededor de 400 libros fueron puestos a la venta, alcanzando cifras inesperadas bajo el martillo.
Las ofertas por los libros comenzaron modestamente, pero algunos de ellos superaron todas las expectativas al venderse por encima de los 2.000 dólares. Un ejemplo notable fue la obra de 1722 titulada "Historia de los mártires", escrita por T. Merg, que cambió de manos por la sorprendente suma de 2.775 dólares.
Otros ejemplos incluyen "Opera Omnia Theologica" de Menno Simons, que se vendió por 875 dólares, y "La historia y la vida de los menonitas de Reidenbach", que alcanzó los 245 dólares.
Otra subasta exitosa
Es importante destacar que la compraventa de libros está en auge, como se evidenció tanto en la subasta de Lancaster como en la realizada meses atrás por la Connecticut River Book Auction, donde una copia de "Firestarter" (1980) de Stephen King fue adjudicada por 851 dólares.
Según informa "Antiques and the Arts", otro de los libros destacados en la subasta fue "American Notes" de Charles Dickens, publicado en 1841, que se vendió por 817 dólares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!