Novak Djokovic ha quedado eliminado de Indian Wells al caer ante el italiano Luca Nardi por 4-6; 6-3 y 3-6, un resultado que ciertamente nadie esperaba. Lo más inesperado aún es que el serbio aún no hay cosechado títulos en la presente temporada promediando ya el mes de marzo.
Claramente es notorio el bajo rendimiento de Novak Djokovic, quien habló en la conferencia de prensa posterior a la derrota contra Nardi y allí fue él mismo quien reconoció que está pasando por una crisis deportiva que no le permite despegar.
“Es algo a lo que no estoy acostumbrado. En la mayor parte de mi carrera, empezaba el año con algún 'Grand Slam' y el título en Dubái o en cualquier otro lado. Espero romper pronto esta dinámica negativa”, comentó Novak Djokovic en primer lugar.
“En mis últimos tres o cuatro torneos no he estado ni cerca de mi nivel. Mi actuación ha sido muy pobre. He cometido terribles errores no forzados y he jugado muy defensivo”, agregó Novak Djokovic siendo sumamente crítico consigo mismo.
De sus peores comienzos
Desde que Novak Djokovic es profesional solamente en tres ocasiones había llegado a esta altura de la temporada sin títulos: 2006, 2018 y 2022. Este 2024 se suma a la lista de sus años más complicados, por lo que tendrá que ver la manera de salir adelante y levantar su nivel.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!