El fondo de inversión de Arabia Saudí, denominado PIF, ha puesto 1.000 millones de euros sobre la mesa para comenzar a cambiar el mundo del tenis. La idea es fusionar los circuitos ATP y WTA. Incluso, han puesto un plazo de 90 días para una respuesta.
De acuerdo a lo que se ha consignado desde el diario británico “The Telegraph”, este fondo le ofrecería premios igualitarios al mundo del tenis, tanto para hombres como para mujeres. Esto vendría a solucionar una polémica que desde hace décadas divide a los tenistas.
El citado medio afirma que el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, ya ha hablado con los nueve Masters 1000 y tiene la aprobación del All England Club, en donde se organiza Wimbledon, donde ven con buenos ojos la igualdad en los premios económicos en el tenis.
Este fondo le ofrecería premios igualitarios al mundo del tenis.
Además del tenis, el PIF ya tiene fuertes inversiones en el mundo de la F1 y en el golf, con el circuito LIV. Desde hace unos días, se firmó un acuerdo de patrocinio con la ATP para ser el 'sponsor' de Indian Wells, Miami, Madrid y Pekín, junto con las finales ATP de Turín y las Next Gen Finals de Yeda.
Buscan lo suyo
Desde Arabia Saudí, quieren llevar el tenis profesional a sus tierras. La primera intención es tener un Masters 1000 en territorio árabe y contar con las Finales WTA, que durante el año pasado se disputaron en México.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!