Las monedas de oro españolas se han convertido en una verdadera fuente de interés en el mercado coleccionista. Y mucho más en el caso de alguno de estos cinco ejemplares antiguos. Por eso te traemos una lista.
El mercado de la numismática es uno de los que más crecimiento ha tenido en los últimos años. Y así lo demuestran estas monedas que son de las más buscadas por el mundo del coleccionismo.
En primer lugar, tenemos las monedas de centén de Felipe III con un valor nominal de 100 escudos. Es una moneda de oro de gran tamaño y pesa unos 339 gramos. En una subasta en 2009, fue vendida por un millón de euros. Al día de hoy, puede cotizar cerca de los dos millones de euros.
Cotizan cerca de los dos millones de euros.
En segundo lugar, hablamos de las monedas conocidas como 20 excelentes de los Reyes Católicos, son uno de los ejemplares más buscados por los coleccionistas y su valor ronda los 600.000 euros aproximadamente.
Más monedas de valor
- Onzas de oro españolas: en 475.000 euros.
- Onzas de Segovia raras: 300.000 euros.
- Onzas de oro de Luis I: 250.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!