Desde el País Vasco, te traemos un postre que simplemente no puedes perderte. Las carolinas de Bilbao son un auténtico emblema de la ciudad y una de sus delicias más famosas entre locales y turistas por igual. La receta, algo compleja por su cantidad de ingredientes, es imperdible.
Estas carolinas de Bilbao son pequeños pastelitos rellenos de crema, al estilo de los pastelitos de arroz típicos de la cocina vasca, pero con un toque especial por su receta detallada y delicada.
Estos dulces se acompañan de un suave merengue casero, decorado con dulce de yema y chocolate. Si sigues los pasos uno a uno, verás que la receta es más fácil de lo que parece. El merengue italiano puede ser la parte más complicada, pero en nuestros consejos y trucos encontrarás alternativas más sencillas que te garantizan un resultado perfecto.
Los ingredientes para el merengue italiano son: 3 claras de huevo, 150 gramos de azúcar y 60 mililitros de agua. Para la base necesitarás 1 lámina de masa, piel de limón, 200 gramos de leche condensada, canela, 20 gramos de maicena, 2 yemas de huevo y 30 mililitros de agua.
Carolinas que pueden ser una delicia.
Por último, para la cobertura de la receta de carolinas de Bilbao es necesario: 3 yemas, 1 huevo, azúcar y unos 50 gramos de chocolate.
Una gran opción
Con su presentación y complejidad, puedes encontrar en este plato un postre ideal para presentar a quien quieras sorprender en tu hogar o una reunión. Su origen del País Vasco sin dudas que no deja de sorprender si eres de allí.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!