Una vez más, el referato estuvo en el centro de la polémica en una jornada de LaLiga. Jesús Gil Manzano cometió un grave error cuando terminó el partido en plena fase de ataque del Real Madrid ante el Valencia en Mestalla. La jugada terminó en gol, pero no fue convalidado por el apresurado silbatazo del árbitro.
Como era de esperarse, la polémica le costó cara a Jesús Gil Manzano. El extremeño ya fue notificado que no estará dirigiendo ningún partido en esta jornada. Así lo ha dejado en claro el Comité Técnico de Árbitros al mencionar las designaciones para este fin de semana.
La sanción cuenta con un antecedente. El año pasado, Ortiz Arias cometió un error similar en Valladolid contra Sevilla. En ese entonces, Sergio Escudero lanzó desde lejos, pero su tanto no fue convalidado porque el referí silbó antes de que la pelota estuviera en línea de gol.
El extremeño ya fue notificado que no estará dirigiendo ningún partido en esta jornada.
La mala gestión de Jesús Gil Manzano en la última jugada del partido tuvo incidencia en el resultado, el Real Madrid se vio perjudicado por la mala decisión del colegiado, quien, además, terminó expulsando a Jude Bellingham por las reiteradas y agresivas reclamaciones contra el árbitro.
De los mejores
Jesús Gil Manzano no dirigirá en LaLiga durante la próxima jornada. Aun así, sigue siendo considerado entre los mejores colegiados españoles y se espera que sea él quien sea el representante de nuestro país en la próxima Eurocopa de Alemania.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!