Rafa Nadal está entusiasmado con volver a jugar en el patio de su casa: el Phillipe Chatrier de Roland Garros. Allí, el manacorí ha levantado el trofeo en 14 ocasiones. El ex número uno del mundo tiene mucho aprecio por el segundo Grand Slam del año y ha dejado pistas en sus redes para indicar que ese es el gran objetivo de su año.
A través de Instagram, Rafa Nadal compartió un vídeo en donde le sacaba arcilla a sus zapatillas dándoles pequeños golpes con su raqueta. Esto es todo un indicador que espera hacer lo imposible para estar en el torneo que le ha dado tantas alegrías.
Lo cierto es que la edición 2024 de Roland Garros dará inicio el próximo 26 de mayo. La final masculina se dará el 9 de julio. Rafa Nadal espera estar en su definición, ya para comenzar a darle el cierre ideal a una carrera que el mundo del tenis jamás olvidará.
Roland Garros dará inicio el próximo 26 de mayo.
Nuevos rivales
En 2022, Rafa Nadal fue campeón al vencer a Casper Ruud en la final. En la próxima edición de Roland Garros, el tenista balear tendrá a un viejo conocido como rival: Novak Djokovic, pero también tendrá en frente a Carlos Alcaraz y a Jannik Sinner, las nuevas estrellas del circuito ATP.
A su vez, Stefanos Tsitsipas o el propio Rudd junto a Daniil Medvedev están llamados a ser candidatos en lo que podría ser el último Roland Garros de Rafa Nadal. Si algo está garantizado por esta edición son las emociones a flor de piel al ver al manacorí entrar en la arcilla.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!