Carlos Alcaraz desplegó su mejor tenis para consagrarse nuevamente campeón en Indian Wells. El ruso Daniil Medvedev poco pudo hacer para que el murciano levante por segunda vez en su carrera el pesado trofeo de vidrio que ofrece el Masters 1000 de California.
El dato curioso que se desprende de la consagración de Carlos Alcaraz tiene que ver con lo económico. Con respecto al 2023, los premios en Indian Wells aumentaron en un dos por ciento. Es decir, este año, entre el cuadro masculino y el femenino se repartieron 17.991.110 dólares.
El bote si tuvo una trampa para los ganadores del torneo. Tal como explica “Mundo Deportivo”, Carlos Alcaraz se había quedado con 1.262.220 dólares al ser campeón en el 2023. En esta edición, el número dos del mundo ganó 162.220 dólares menos.
En esta edición, el número dos del mundo ganó 162.220 dólares menos.
Carlos Alcaraz embolsó 1.100.000 en esta edición. Un número llamativo teniendo en cuenta que normalmente se aumenta el dinero al ganador de un torneo cada año. Larry Ellison, multimillonario propietario de Oracle, es el dueño del torneo.
Cerca
Pronto, Carlos Alcaraz va a superar los 29 millones de dólares en premios ganados en el circuito ATP. Su carrera recién está comenzando, pero ya es el decimoquinto tenista en la lista de ganancias en el mundo del tenis. Novak Djokovic lidera también este ranking con más de 181 millones de dólares en ganancias.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!