Los apasionados del coleccionismo numismático saben que hay alguna que otra moneda que, además de cumplir su función habitual como medio de intercambio, también pueden convertirse en objetos de gran valor para aquellos que siguen esta fascinante afición.
Una moneda de un euro puede transformarse en una verdadera joya que vale hasta 500 euros, esto es gracias a la búsqueda incansable de los coleccionistas de rarezas numismáticas. Entre estas piezas excepcionales se encuentra una con el rostro de un personaje histórico.
Se trata del reconocido en todo el mundo: Mozart. Esta serie de monedas, impresas con la efigie del célebre compositor, se ha convertido en una de las más codiciadas por los coleccionistas dentro del mercado. Y esto tiene una clara explicación.
Originaria de Austria y emitida en el año 2002, esta moneda fue creada para rendir homenaje al ilustre compositor austriaco. Lo que las hace especialmente valiosas a estas piezas en el mundo del coleccionismo es su tirada limitada, siendo una de las más escasas en circulación.
Un ejemplar de este puede significarte hasta 500 euros.
Error de acuñación
Además, esta moneda se puede identificar por un peculiar error de acuñación que resulta en un exceso de metal en algunos ejemplares. Este error, junto con la conexión histórica y cultural de la figura de Mozart, ha elevado el valor de estas monedas a cotas extraordinarias en el mercado del coleccionismo numismático.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!