Esta es una receta que seguramente despertará el interés de tus comensales: garbanzos fritos al estilo cubano. Sin dudas que es una alternativa llamativa y fácil para preparar y convencer a cualquiera.
Además de ser saludable y originaria de la isla caribeña, esta receta de garbanzos fritos es muy flexible y se adapta a los gustos de cada uno. Aunque tradicionalmente se elabora con panceta, jamón serrano y chorizo, puedes experimentar con otros ingredientes, como carne.
Sin embargo, puedes personalizarla según tus preferencias, sin bacon o con otro tipo de carne. Además, debes añadirle un poco de ají o pimentón picante.
Los ingredientes para esta receta de garbanzos fritos son: cebolla, zumo de limón, aceite de oliva, un vaso de salsa de tomate, algunos dientes de ajo, 3 cucharadas de perejil, 1 cucharada de sal, jamón serrano o la carne que quieras y garbanzos, medio kilogramo estaría bien.
Un plato muy buscado.
Ya sea que utilices garbanzos cocidos o en conserva, esta receta es una opción rápida y sabrosa para sorprender a tus invitados, el resultado no será demasiado diferente si usas uno o el otro.
Más detalles
De este modo, el plato de garbanzos fritos a la cubana es muy parecida a la receta del plato tradicional llamado ropa vieja española, que puede ser probado por cualquiera y será un éxito en tu mesa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!