El placer de saborear un buen trozo de pan de chocolate no tiene comparación. Ya sea como merienda, postre o parte del desayuno, esta combinación de sabores dulces y salados es un verdadero deleite para los sentidos.
Sin embargo, pocos esperaban que mezclar un pan de chocolate con naranja y en este artículo os dejaremos la receta ideal para un pan jugoso y con textura crujiente por fuera y un sabor nostálgico de las meriendes de nuestra niñez.
Ahora, Ona Carbonell, conocida por su colaboración en el programa "Ahora o Nunca" de La 1, ha visitado el taller de Xavi, un maestro panadero que ha creado obras maestras para restaurantes como El Celler de Can Roca.
De este modo, el pan de chocolate ha sido perfeccionado en lo que pocos podrían resistirse. Con fermento natural, levadura, sal y agua, alcanza su punto de perfección con la adición de naranja confitada y chocolate con más del 62% de cacao.
Una delicia para cualquiera.
Los ingredientes son: 300 gramos de harina francesa, 150 gramos de fermento o levadura madre, 15 gramos de levadura, sal, 300 mililitros de agua, naranja confitada, cacao en polvo y chocolate amargo. Con esto, tu pan de chocolate queda listo para ser el mejor.
Más detalles
El resultado es un pan que deleitará a los paladares más exigentes y despertará la nostalgia de los momentos compartidos alrededor de una buena merienda.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!