Si bien hoy en día los billetes de pesetas ya no pueden cambiarse en el Banco de España, sí puedes hacerlo en el mercado numismático y obtener unos euros extras. En esta ocasión te traemos uno de los ejemplares más codiciados.
Los billetes de pesetas se han convertido en una fuente de atracción para el mercado numismático, y así los han reconocido sus coleccionistas. Es por esto que, si tienes uno de estos ejemplares, podrías llenarte los bolsillos de euros.
Se trata de los billetes de 2 pesetas que fueron acuñados durante la Segunda República española en 1937. Este ejemplar se ha vuelto cada vez más difícil de encontrar y es por eso el motivo de su gran valor.
Son los billetes de 2 pesetas de 1937.
En estas plataformas como Ebay, Foronum, Todocolección, Catawiki y Etsy, se han registrado ventas de estos billetes por hasta 260 euros. Para alcanzar esta cifra, es importante que se encuentre en perfecto estado, sin desperfectos ni roturas.
Un billete especial
El diseño de este billete también juega un papel importante en su valor. En el anverso, se puede apreciar la impresión de la Catedral de Burgos y el Arco de Santa María, dos elementos que agregan un valor adicional y atractivo para los coleccionistas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!