Dani Alves recibió hace algunas semanas una condena de cuatro años y medio de prisión por el crimen de agredir a una joven en una disco en los últimos días del 2022. Desde que se realizó la denuncia el brasileño ha permanecido en prisión debido al riesgo de fuga.
El pasado lunes Dani Alves realizó una petición: obtener la libertad provisional hasta que haya una sentencia firme en el caso. Si bien la fiscalía y la denuncia particular de la joven estuvieron en contra de esto finalmente la justicia accedió.
Este miércoles se confirmó que Dani Alves tendrá la libertad provisional, según la determinación de la Audiencia de Barcelona, siempre y cuando pague una fianza de 1 millón de euros, una cifra bastante considerable pero que se cree el brasileño puede pagar.
Además Dani Alves deberá permanecer en el país, tendrá que entregar sus dos pasaportes (español y brasileño) y además deberá acudir semanalmente a una audiencia con un oficial designado para corroborar que efectivamente no se dio a la fuga.
A la espera de la decisión final
Mientras tanto la justicia actuará luego de la apelación al fallo ya que la defensa de Dani Alves solicitó menos pena para el brasileño, a diferencia de la fiscalía y la denunciante particular que pidieron muchos años más de pena.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!