La casa de subastas de cómics BD Enchères llevó a cabo un evento especialmente diseñado para coleccionistas de este tipo de publicaciones, ofreciendo un considerable número de lotes cargados de clásicas historietas de alto valor simbólico e histórico.
La subasta se celebró en Bélgica y fue un rotundo éxito, ya que se pusieron a la venta cómics de gran importancia para la cultura belga. En total, se ofrecieron 516 lotes de estas joyas, según informa "The Brussels Times".
Fue un éxtito
Desde la casa subastadora se mostraron muy satisfechos de que la mayoría de los cómics fueran adquiridos por fervientes coleccionistas. Entre las publicaciones que generaron mayores ingresos, cabe destacar una portada de "Les Petits Hommes", creada por Béatrice Tillier, que cambió de manos por la impresionante suma de 7.500 euros.
Además, una copia relacionada con el universo de Gaston Lagaffe, de Franquin, se vendió por 3.700 euros. Y no fue todo, también se adquirió una primera edición de "Lucky Luke" por 4.500 euros, según reseña la publicación mencionada anteriormente.
En total, esta subasta de cómics, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Lieja, logró recaudar la sorprendente suma de 190.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!