Si tienes la suerte de tener en tu hogar algunas de estas monedas antiguas españolas, podrías venderlas en las casas de subastas 'online' y así poder obtener una buena suma de dinero extra.
La numismática es una de las ramas del coleccionismo que más ha crecido en el último tiempo. Si tienes la suerte de tener algunas de estas monedas, podrías ganar miles de euros en este mercado.
En primer lugar, tenemos las monedas conocidas como “duros” de plata acuñadas en los años 1871, 1881 y 1882. Su rareza y belleza llama la atención de los coleccionistas, pero la de 1869 es la más cotizada, alcanzando los 45.000 euros.
Son las monedas antiguas más codiciadas.
Otra de las monedas más valiosas son las pesetas con el rostro de Francisco Franco, especialmente las emitidas de 5 pesetas de 1949. Aquellas con las estrellas 51 y 52 son las más preciadas y su valor puede rondar entre los 6.000 y 36.000 euros.
Gran valor
La escasez de estas piezas, ante la gran demanda de los coleccionistas, ha aumentado increíblemente su valor en el mercado. Y cada una de estas monedas es un fragmento de la historia española.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!