La casa de subastas Noonans celebró un evento numismático sumamente lucrativo, presentando una destacada colección de más de 1.000 monedas relacionadas con la Compañía Británica de las Indias Orientales.
Estas monedas, adquiridas a lo largo de más de tres décadas por su propietario a un costo inicial de apenas 250 libras esterlinas, según informó "The Sun", superaron ampliamente su valor original en la subasta organizada por la mencionada casa tasadora, celebrada en Londres.
En total, el evento en torno a estas destacadas monedas recaudó casi dos millones de libras esterlinas, destacándose una moneda de medio mohur de Bombay, acuñada en 1765, como una de las joyas de la jornada al alcanzar un precio de venta de nada menos que 117.800 libras esterlinas, equivalente a aproximadamente 137.800 euros.
Ejemplares que atrajeron al coleccionismo
Además, una pieza de 15 rupias de 1770 fue adjudicada por 99.200 libras esterlinas, mientras que otro mohur de oro de Bombay alcanzó la misma cifra.
En resumen, la subasta de estas monedas fue un rotundo éxito, generando un total de 1,95 millones de libras esterlinas y causando un gran impacto en el mercado numismático.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!