Así como las monedas, los billetes han llamado la atención de los coleccionistas en el último tiempo. En esta ocasión, te traemos este ejemplar que se ha convertido en una pieza muy codiciada y vale hasta 20.000 euros.
La numismática y el interés de los coleccionistas han despertado el interés de las personas que aún tienen algunos de estos billetes y quieren venderlos; así podrán obtener un buen ingreso extra, como con este ejemplar.
Según el portal de “El Economista”, uno de los billetes más codiciados por los coleccionistas es el billete de 5.000 pesetas, fabricado en 1979, y presenta la imagen del rey Juan Carlos. En subastas 'online', llegaron a pagar hasta 13.000 euros.
Sin embargo, hay una tirada de billetes que sobresalen al resto y pueden valer hasta hasta 30.000 euros. Datan del 1874 y se los conoce porque llevan el busto de Goya. Tienen un valor facial de 500 pesetas.
Son los billetes de 500 pesetas de 1874.
Otro ejemplar
Hay un tercer ejemplar de gran valor, también es de 500 pesetas, pero fue fabricado en 1903. Dependiendo de su estado de conservación, estos ejemplares pueden alcanzar la cifra de 20.000 euros en subastas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!