La reconocida casa de subastas Heritage Auctions llevó a cabo un evento numismático muy destacado en el que se puso a la venta una antigua moneda romana de 19 milímetros y 3,72 gramos. Esta pieza, como era de esperar, atrajo una gran atención por parte de los coleccionistas de todo el mundo.
La moneda en cuestión, conocida como "Eid Mar", es un denario catalogado como uno de los ejemplares más destacados del mundo antiguo. Desde Heritage Auctions han ratificado su importancia en la escena numismática.
Se esperaba que esta pieza cambiara de manos por una suma considerablemente elevada, y los expertos que lo predijeron no se equivocaron. Según reporta "Canadian Coin News", la moneda fue adjudicada por nada menos que 720.000 dólares.
Es relevante señalar que esta moneda romana, al igual que muchas otras de igual procedencia, generan un gran revuelo en el mercado coleccionista cada vez que alguna es puesta a la venta. Esto fue evidente en otra subasta, también organizada por Heritage Auctions, donde se ofreció un medallón de 4 aurei.
El medallón, catalogado como extremadamente raro y acuñado entre 307 y 312 d.C., fue adjudicado recientemente por la destacada cifra de 321.000 dólares, según informó "Coin Week".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!