En el mundo del coleccionismo, existen monedas de oro que son muy apreciadas y, por ellas, los expertos pueden pagarte una buena suma extra de dinero. Es por eso que en esta ocasión te mostramos cuáles son.
En el coleccionismo, la numismática es una de las ramas de la disciplina que más ha crecido en el último tiempo, y así lo demuestran sus altos valores en el mercado. Te contamos cuáles son las monedas más valoradas de nuestro país.
Entre las monedas más valiosas se encuentra un centén de Felipe III. Su precio fue fijado en subasta por un millón de euros en el año 2009 y se estima que a día de hoy puede valer una cantidad cercana a los dos millones de euros.
Son las monedas de centén de Felipe III.
Otra de las monedas más caras de nuestro país son los 20 excelentes de los Reyes Católicos. Estos ejemplares son muy buscados y valorados por los coleccionistas y pueden valer hasta 600.000 euros para los que se encuentran en estados excelentes de conservación.
Otras valiosas
Otras monedas de gran valor son las onzas de la ceca de Segovia de 1611, su precio alcanza los 250.000 euros. También hallamos las monedas de 100 pesetas de 1870 cuyo valor trepa los 250.000 euros por ejemplares sin circular.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!