En los últimos años, ha habido un aumento en la demanda de monedas antiguas de pesetas, lo que ha llevado a que algunas de estas piezas se vendan a precios exorbitantes. En particular, existen monedas de pesetas se han convertido en verdaderas joyas para coleccionistas y amantes de la numismática.
Una de las monedas más codiciadas es la de 50 pesetas de 1949, la cual cuenta con una imagen de Francisco Franco en el anverso y una alegoría de la agricultura en el reverso. Esta moneda puede llegar a valer hasta 30.000 euros en el mercado actual.
Una de las monedas más codiciadas es la de 50 pesetas de 1949.
Otra moneda de gran valor es la de 1 peseta de 1947, la cual posee un diseño con un águila en el anverso y el escudo de España en el reverso. Se estima que esta moneda puede alcanzar un valor de hasta 50.000 euros en el mercado de monedas.
La tercera moneda destacada es la de 100 pesetas de 1966, la cual presenta una representación de Miguel de Cervantes en el anverso y el Quijote en el reverso. Esta pieza puede llegar a venderse por alrededor de 7.000 euros en cualquier subasta numismática.
Otra moneda preciada
Por último, la moneda de 5 pesetas de 1870 también se ha vuelto muy buscada por los coleccionistas. Esta moneda, que cuenta con la imagen de Amadeo I en el anverso y el escudo de España en el reverso, puede llegar a valer hasta 10.000 euros.
Según información publicada por el diario "El País", estas monedas antiguas de pesetas han experimentado un incremento significativo en su valor en los últimos años, haciendo que sean muy buscadas por coleccionistas de todo el mundo. Si tienes alguna de estas monedas guardadas en casa, podría ser el momento perfecto para valorarlas y ver si en realidad posees una verdadera fortuna en tus manos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!