Domingo 24 de Marzo 2024
MONEDAS

Seis monedas de pesetas antiguas alcanzan precios elevados

¿La tenéis en casa?

Monedas. Fuente: (Pexels).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Según el portal "Numismática Visual", seis monedas de pesetas antiguas han alcanzando precios muy elevados en el mercado de coleccionistas. Estas monedas han aumentado su valor de manera significativa en los últimos años, convirtiéndose en piezas codiciadas por los amantes de la numismática.

La primera de estas monedas es la peseta de 1870. Esta moneda, acuñada durante el reinado de Amadeo I, se caracteriza por tener un diseño circular con la efigie del monarca en el anverso y el escudo de armas de España en el reverso.

Monedas. Fuente: (Google).

La segunda de estas piezas valiosas de la numismática es la peseta de 1947 de Franco. Con un diseño rectangular y la imagen  Francisco Franco en el anverso, esta moneda es muy buscada por los coleccionistas por su rareza y su historia.

Con un diseño rectangular y la imagen Francisco Franco en el anverso.

Monedas. Fuente. (Google).

La tercera de estas monedas es la peseta de 1953 de Franco. Esta moneda destaca por su diseño elegante y sobrio, con la efigie de Franco en el anverso y el escudo de España en el reverso.

Monedas. Fuente. (Google).

Otras pesetas

Las lista se completa con las monedas de peseta de 1966 de Franco. Con un diseño más moderno y estilizado, esta moneda es una de las más valoradas por su escasez y su estado de conservación. También se encuentra la peseta de 1986: esta moneda conmemorativa del Mundial de Fútbol de México ha alcanzado precios muy elevados en el mercado gracias a su valor histórico y su diseño atractivo. Por último, la peseta de 1990, considerada una de las últimas monedas de pesetas acuñadas antes de la llegada del euro, es muy buscada por su escasez y su valor como objeto de colección.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!