Carlos Sainz vive uno de los mejores momentos de su carrera. Curiosamente, esto se da meses después de haber recibido el anuncio de que no continuará en Ferrari a partir de la temporada 2025, ya que la escudería de Maranello contará con Lewis Hamilton desde el próximo curso.
El madrileño se impuso casi de punta a punta en Australia. En la segunda vuelta, no tuvo piedad de las fallas mecánicas en los frenos del RB20 de Max Verstappen y lo sobrepasó con una gran maniobra. Carlos Sainz obtuvo así su tercera victoria en la F1, las primeras fueron en Silverstone en 2022 y en Singapur el año pasado.
En Melbourne, Carlos Sainz destacó a modo de broma que sigue sin trabajo para el 2025. “Todos saben de lo que soy capaz. Corro para demostrarme que puedo ganar con un coche competitivo. No corro para demostrarle a los ‘team principal’ ni a la gente mi valor. Corro para demostrármelo a mí. Es mi mentalidad y es como correré el resto del año", destacó.
“Todos saben de lo que soy capaz".
Un momento único
Con Max Verstappen fuera de competencia, Carlos Sainz no cometió ni un solo error para quedarse con los 25 puntos del ganador. "Estaba confiado ante la primera mitad de la carrera, la segunda parte era más una incógnita. Una vez pude abrir un hueco, pude gestionar los neumáticos y todo fue más fácil”, remarcó el actual piloto de Ferrari.
“No mentiré, en las últimas diez vueltas estaba más rígido y cansado. Mi cuerpo todavía está en modo protección así que todo lo hago más despacio. Solo en el último ‘stint’ estaba más incómodo, hasta entonces estaba perfecto", aseveró Carlos Sainz, atento a que no tuvo días de entrenamiento normales después de su operación de apendicitis en Arabia Saudí.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!