Luego de un juicio sumamente mediático, Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio por la agresión a una joven en una discoteca a finales del 2022. Sin embargo, la sentencia no quedó firme y es por eso que el brasileño pidió su libertad provisional.
Contra todo pronóstico, la audiencia de Barcelona decidió aceptar la petición de Dani Alves bajo una fianza de un millón de euros. Parecía que esto se iba a resolver fácil, pero lo cierto es que al exfutbolista le costó bastante conseguir dicho monto.
Luego de que Neymar se negase a ayudar a Dani Alves, fueron los abogados del brasileño quienes empezaron una misión de recolección de dinero que finalmente este fin de semana llegó a su fin. En las últimas horas, se supo que al fin y al cabo consiguieron dicha cifra para pagar la fianza.
El pago se efectuó este lunes a primera hora y luego de esto Dani Alves podrá ser puesto en libertad hasta que la Audiencia de Barcelona establezca una sentencia firme en su contra. A partir de acá, se verá si la defensa del brasileño o la fiscalía consiguen su objetivo.
¿Qué sucederá?
La defensa de Dani Alves pretende una pena incluso menor a la ya establecida, mientras que la fiscalía y la denuncia particular de la víctima pretenden que la pena sea de al menos ocho años. Todo se decidirá con el exjugador en libertad tras casi un año y medio.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!