Las monedas se han convertido en la principal fuente de ingreso para algunas personas. Lo que hay que tener en cuenta para que tus ejemplares tengan valor son la edición limitada, algún error de acuñación, el estado de conservación o su contexto histórico.
En la numismática, las monedas han crecido en valor durante el último tiempo y, si bien no todos los ejemplares de euros son valiosos, en esta ocasión te traemos algunos que han aumentado hasta ocho veces su precio.
Entre todas las monedas acuñadas desde 2000, se destaca una en particular: la moneda de 2 euros del año 2009 emitida en Alemania. Es una verdadera rareza en el mundo coleccionista y su escasez hizo aumentar su valor.
Es la moneda de 2 euros del año 2009 emitida en Alemania.
La escasez de estas monedas durante ese año y su posterior retirada de circulación las han convertido en un verdadero objeto de colección. Su valor en el mercado numismático puede ascender hasta los 8.000 euros.
Su valor
Otro de los detalles a tener en cuenta es un error al momento de su acuñación. En 2007, el reverso de estos ejemplares tuvieron que cambiar para añadir al mapa los nuevos miembros de la Unión Europea; sin embargo, en Alemania se acuñó una tirada con el mapa antiguo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!