En este artículo os traemos es la receta perfecta para recrear este clásico del aperitivo español como si estuvieras en el bar de la esquina, las patatas bravas y todo lo que necesitas para conseguirlas.
La clave para lograr unas patatas bravas deliciosas radica en dos secretos: la fritura y la salsa brava. Este plato, imprescindible en cualquier reunión, te transportará a los sabores más auténticos de la cocina española.
Sin dudas que este tesoro gastronómico que nos acompaña a cualquier hora del día, ya sea por la mañana, a la hora del almuerzo o durante la noche, son simplemente irresistibles. Las patatas no pueden faltar en ningún hogar español, por eso aquí os mostraremos lo necesario.
Para hacer este plato de bravas para cuatro personas, necesitarás 300 gramos de patatas, dos guindillas, dos cucharadas de pimentón dulce, 150 gramos de tomate frito, una cucharada de pimentón picante, una cucharada de vinagre de jerez, tres ramitas de cebollino, aceite de oliva y sal.
El plato ideal para muchos.
Además, te sugerimos combinarla con alioli, una opción muy popular que hará que tus bravas sean aún más irresistibles. Las opciones son varias y los aderezos también lo son.
Más detalles
Aunque no hay una historia precisa sobre su origen, sí se sabe que hicieron su debut en Madrid alrededor de los años cincuenta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!