Dentro del apasionante mundo de la filatelia, algunos sellos postales destacan por su rareza y valor excepcional. Entre ellos, los sellos Ojos de Buey y el Aero Correo Azul son reconocidos como los más difíciles de encontrar y los más raros de la historia, atrayendo la atención de coleccionistas de todo el mundo.
Estos sellos postales tienen su origen en Brasil, específicamente en el año 1843, por orden del emperador Pedro II de Brasil. Esta emisión marcó un hito, convirtiendo a Brasil en la primera región de América y la tercera a nivel mundial en utilizar el sistema de franqueo inglés.
Conocidos como "Ojos de Buey" debido a su semejanza con las ventanas circulares de los barcos, estos sellos fueron emitidos en valores de 30, 60 y 90 reales. Aunque se produjo una tirada millonaria de estos sellos, son considerados los más caros de Latinoamérica. En una subasta realizada en 2008 entre aficionados al coleccionismo por la firma Siegel Auction Galleries de Nueva York, un lote de tres sellos Ojos de Buey se vendió por la asombrosa suma de 1,9 millones de dólares.
Por su parte, los sellos postales Aero Correo Azul de Honduras también ocupan un lugar destacado entre las piezas más caras y raras de América Hispana. Se estima que solo existen cuatro ejemplares en posesión de diferentes coleccionistas.
Los coleccionistas pagan fortuna por algunos de estos ejemplares.
Codiciados y valiosos
Estos sellos postales fueron creados por el Dr. T.C. Pounds en 1925, utilizando una serie de timbres postales emitidos en 1915, sobre los cuales se aplicó la inscripción "Aero Correo". Los expertos en filatelia estiman que cada uno de estos sellos, de ser puestos a la venta, podría alcanzar un valor superior a los 1.000.000 de dólares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!