El auge gastronómico de Galicia trae consigo una joya local: los grelos, un superalimento cargado de bondades para la salud. Un cocido que está acompañado de un vegetal, típico de las huertas gallegas, se está convirtiendo en el protagonista de numerosos platos gracias a su rico aporte nutricional y su poco contenido calórico.
Con tan solo 32 calorías por cada 100 gramos, los grelos son una opción ligera y saludable para incluir en la dieta y más aún en esta receta de cocido que no puedes dejar de prepararla desde su origen gallego.
Además de su papel en la prevención de padecimientos, los grelos ofrecen beneficios para la piel, el cabello y los huesos. Su contenido de vitamina A favorece la salud de la piel y el cabello, mientras que la vitamina K y el calcio contribuyen a mantener los huesos sanos.
El cocido siempre sirve como protección ante lo que puede traer problemas, por eso, otro aspecto destacado es su contenido de colina, un nutriente clave para funciones como el movimiento muscular y la memoria.
Un plato ideal para reponer energías.
La colina también participa en la absorción de grasas y la reducción de la inflamación crónica, además de regular el estado de ánimo, el sueño y el apetito.
Más detalles
Estos beneficios de grelos y el cocido gallego lo posicionan como un superalimento imprescindible en la dieta gallega y una opción saludable para quienes buscan cuidar su bienestar a través de la alimentación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!