Charlotte Brontë, pese a haber pasado casi dos siglos desde que perdió la vida, sigue despertando pasiones entre los aficionados a la literatura. Esto quedó demostrado una vez más en una subasta donde se vendió un libro muy destacado y raro de la emblemática novelista inglesa.
En el marco de un encuentro de coleccionistas que atrajo a aficionados de todo el mundo, una obra de Charlotte Brontë superó todas las expectativas al cambiar de manos por una suma considerable. La obra vendida se titula "Libro de rimas".
El libro no es más grande que un naipe, contiene 15 páginas y suma 10 poemas escritos en 1829 por Charlotte Brontë, es decir, 18 años antes de que publicara su obra maestra "Jane Eyre". La publicación fue adjudicada, según reporta "The Economic Times", por 1,25 millones de dólares.
Se trata de una obra manuscrita y, tras su compra, se ha dado a conocer que será donada al Museo Brontë Parsonage en Haworth, Yorkshire. Este libro de Charlotte Brontë, por cierto, no había sido visto públicamente desde 1916.
Desde el museo dedicado a Brontë celebraron que el ejemplar regrese a Yorkshire, destacando la inquebrantable pasión que la escritora aún despierta entre los amantes de las letras.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!