La prestigiosa casa de subastas Christie's organizó un gran encuentro para coleccionistas, en el cual se destacaron algunos de los más de 300 libros pertenecientes a la colección privada del financiero de Wall Street, Bruce Lisman. La subasta atrajo a entusiastas de la literatura y logró recaudar más de tres millones de dólares.
Entre los libros subastados se encontraba una prueba de página de la emblemática obra de Nathaniel Hawthorne, "La letra escarlata". Este ejemplar, con anotaciones escritas a mano por el autor, alcanzó la impresionante suma de 693.000 dólares.
Otro de los libros que capturó la atención de los coleccionistas fue "Cuentos de lo grotesco y lo arabesco" de Edgar Allan Poe, el cual se adjudicó por 441.000 dólares. Además, una más que interesante carta autografiada por Mark Twain, datada en 1868, se vendió por 151.200 dólares, según informa el digital "Boston".
La subasta también incluyó una rara copia de "La cabaña del tío Tom" de Harriet Beecher Stowe, que cambió de manos por 126.000 dólares, y "La ballena" y "Typee: un vistazo a la vida polinesia" de Herman Melville, que se vendieron por 170.000 dólares y 176.400 dólares, respectivamente.
El encuentro para coleccionistas organizado por Christie's fue todo un éxito en el mercado de la compraventa de libros antiguos, logrando una recaudación total de 3.851.568 dólares, según reseña la publicación anteriormente mencionada.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!