La casa de subastas Gildings Auctioneers organizó un destacado evento de numismática en el que se ofrecieron en venta 51 monedas descubiertas cerca de un naufragio registrado en Sicilia y sus alrededores.
La colección, al anunciarse su subasta, generó un gran revuelo en la comunidad coleccionista y, como era de esperar, las monedas superaron las predicciones de los expertos en la materia.
El evento numismático tuvo lugar en Inglaterra, según informa la BBC, señalando que varios de los ejemplares ofrecidos datan del año 1686. En total, la colección de monedas recaudó la impresionante suma de 6.440 libras esterlinas, equivalente a unos 7.530 euros aproximadamente.
Se detalló que 17 monedas acuñadas entre 1736 y 1742 cambiaron de manos por 2.700 libras esterlinas, mientras que otras 22 piezas de la colección se vendieron por 2.300 libras esterlinas. Además, ocho monedas fechadas entre 1779 y 1802 fueron adjudicadas por 850 libras esterlinas.
Desde Gildings Auctioneers resaltaron el gran interés que despertaron estas piezas entre los aficionados, destacando que su procedencia de un naufragio contribuyó aún más a captar la atención de los coleccionistas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!